domingo, 3 de octubre de 2010

Tintín mi reportero favorito

Las aventuras de Tintín (cuyo nombre original, en francés, es Les Aventures de Tintin et Milou) es una de las más influyentes series europeas de historieta del siglo XX. Creada por el autor belga Georges Remi
Tintín, un intrépido reportero de aspecto juvenil y edad nunca aclarada que viaja por todo el mundo junto con su perro Milú, hay una serie de personajes secundarios que han alcanzado tanta o más celebridad que el protagonista: entre ellos, el capitán Haddock, el profesor Tornasol, los detectives Hernández y Fernández y la cantante Bianca Castafiore. Las aventuras de estos personajes están cuidadosamente ambientadas en escenarios reales de los cinco continentes, y en lugares imaginarios creados por Hergé, tales como Syldavia o San Theodoros. Sobre todo a partir del quinto álbum de la serie (El Loto Azul), su autor se documentó minuciosamente sobre los lugares visitados por sus personajes.

  • 1958: El cetro de Ottokar, Objetivo: la Luna

  • 1959: El secreto del Unicornio, Aterrizaje en la luna

  • 1960: La estrella misteriosa, El tesoro de Rackham el Rojo

  • 1961: La isla negra, El asunto Tornasol

  • 1962: Tintín en el Tíbet, Stock de coque, Tintín en el país del oro negro

  • 1963: El cangrejo de las pinzas de oro

  • 1964: Los cigarros del faraón, Las joyas de la Castafiore

  • 1965: El Loto Azul, La oreja rota

  • 1966: Las siete bolas de cristal, El templo del sol

  • 1968: Tintín en América, Tintín en el Congo

  • 1969: Vuelo 714 para Sidney


  • Creci leyendo las historias de Tintin, tengo la coleccion de cada uno de sus libros y tambien bajé las peliculas de los libros que son entretenidisimas, este tipo de animacion me da alegria, me siento muy identificada con este oersonaje sobre todo por su perro, que lo sigue a todas partes y vive con el las aventuras mas bellas, llenas de color y suspenso


    Mi sueño tener una gigantografia de las graficas de Tintin en una de mis paredes


    Alguno de sus personajes... todos mis favoritos


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario