sábado, 2 de junio de 2012

La Picá Árabe

El otro día inesperadamente nos topamos con una agradable sorpresa, les cuento; con mi novio teníamos ganas de comer comida Árabe y él se acordó de una singular picada que queda en Avenida Echeñique.
Al llegar nos estacionamos normalmente y un señor nos hizo pasar a lo que era la entrada de su casa, luego nos encamino a la cocina y sin más vueltas nos pregunto que queríamos y fue ahí que nos dimos cuenta que el local era su casa y que sólo era para llevar, osea, no hay comedor, por lo tanto, fue una muy linda sorpresa porque el dueño de casa/chef nos dijo que tomáramos asiento y comenzó a cocinar frente a nosotros, yo maravillada sacaba fotos y pudimos conocer y conversar con el señor que al parecer era completamente árabe y ese tipo de comida era su especialidad y lo pudimos probar todo, paso por paso, crudo y frito hasta que todo fue totalmente cocinado y envuelto en nuestras cajitas para llevar.
 Esto si que es una picada, los precios son ultra baratos y la cantidad de comida es impresionante, no te vas arrepentir!!
 Preparación del Kubbe con burgol y ajo
 Porcionando los Kubbe
 Friendo los Kubbe y los Falafel
 Papas rellenas con arroz y carne
 El refrigerador lleno de productos listos para ser llevados
 Falafel: croquetas de garbanzos fritas con perejil y muchos condimentos
 Hojitas de parra: mis favoritas pero les falto la crema ácida
 Mazarín: tripa de vacuno rellena de carne y arroz, no lo probé pero voy a eso por segunda vez :D
 Kubbe frito
 Hummus... salsita rica de garbanzos
 Hojitas de parra
 Falafel

La Picá Árabe sin lugar a duda se queda en mi corazón y en mi mente para siempre ya que jamas me tocó un encuentro tan cercano con el ser atendida literalmente por el propio dueño

1 comentario:

  1. Primero que todo, hola, la verdad es que me inscribí hace muy poco a tu blog y me divierto mucho leyéndolo, por lo tanto, muchas gracias.
    Segundo: Es increíble como tanta gente en Santiago (y lamentablemente me incluyo) nos quedamos solo en lo que esta a simple vista, vamos a los mismos restaurantes todas las semanas y comemos siempre lo mismo. Me atrevería a apostar que esta picada de ser conocida por más gente revolucionaria sus opiniones sobre la gastronomía y como lo bueno siempre es caro. Aunque suene a cliché y bastante, la comida hecha con "amor" y dedicación es la mejor.
    Tres: tienes la dirección? o por temas de patentes es medio complejo darla?

    Reitero mi agradecimiento y saludos.

    Raimundo Pérez de Arce C.

    ResponderEliminar