martes, 28 de agosto de 2012

Saca Pica Pollo


Este post para los chilenos no es muy novedoso pero si interesante para los que no se aventuran mucho por el Persa BioBio, ya que existe una muy rica picada recomendada por los lugareños del sector llamada "El Saca Pica Pollo" y no es muy difícil de saber que es lo que venden, el nombre lo dice todo.
Caminando por el Persa y viendo el sin fin de tesoros que puedes encontrar, junto con mis amigos nos crujía el estomago y decidimos comer un rico y nunca aburrido pollo con papas fritas.
Pebre muy picante pero riquisimo!

En este concurrido lugar venden arrollados, perniles y muchos sanguches, todos los platos son muy generosos y bueno para los que quieren probar el rico y refrescante "terremoto".

El nombre se debe a que fue inventado post terremoto de Chile de 1985. Se desconoce si fue el bar La Piojera o El Hoyo en crear por primera vez el nombre, pero hoy en día existen en todas las grandes picadas de Santiago. El delicioso "terremoto" contiene vino pipeño blanco, helado de piña y estocadas de fernet, granadina o licor amargo. En su presentación tradicional (un vaso grande de 400 ml aprox.) tiene el nombre de terremoto. La jarra de gran tamaño se llama Cataclismo y el vaso pequeño Réplica. :D
Pollo asado con papas fritas :P


No hay comentarios:

Publicar un comentario