martes, 12 de octubre de 2010

Tartaleta de zapallo, espinaca y queso de cabra


Masa
1 1 / 2 tazas de harina
1 / 2 cucharadita de sal
12 cucharadas de manteca vegetal
4 cucharadas de agua helada
Relleno:
450 g de zapallo o calabaza
250 g de espinacas
2 huevos grandes 1 yema de huevo
250 ml de crema

50 g de queso parmesano rallado
pizca de nuez moscada
100 g de queso de cabra
Para hacer la masa:

Mezclar todos los ingredientes y poner la masa en un molde.
Para hacer el relleno:

Precalentar el horno a 180C / 350F. Cortar el zapallo en pedazos grandes. Colocar las rodajas en una bandeja de asar y unte con aceite de oliva. Hornear durante unos 20 minutos, hasta que estén tiernas. Mientras tanto, poner una olla grande de agua a ebullición. Lavar las espinacas y meter en agua hirviendo por 1 minuto. Escurrir y dejar enfriar.
Mientras tanto hacer la crema mezclando los huevos, la yema de huevo, crema, nuez moscada y queso parmesano. Sazone con sal y pimienta al gusto.

Para montar y hornear la tartaleta: El horno debe estar a 180C / 350F. Estirar la masa y colocarla en un molde. Enfríe por otros 15 a 20 minutos. Pinchar el fondo y los lados de la concha tarta con un tenedor y hornear por 7 minutos (eso se llama prehorneado). Esparcir el zapallo y las espinacas en el fondo de la tartaleta y el queso de cabra. Vierta la mezcla de crema sobre la parte superior. Hornear durante unos 40 minutos, hasta que la parte superior este dorada. Dejar que se enfríe durante 10 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario