lunes, 3 de enero de 2011

Navidad Panameña

Un poco atrasada pero aquí va... Como explicar esta navidad, mmm bueno podría resumirla como mucho brillo y el mes mas esperado por todos los panameños. La ciudad completa durante todo el mes de Diciembre se disfraza de Navidad, Santa o como yo le digo, el viejito pascuero, luces de todos los colores decoran los edificios, árboles y estructura cualquiera que se encuentre a su paso, estan en cada esquina, los duendes, renos y figuras de nieve y para que decir con el pesebre o nacimiento, están hasta en los techos de las casas, bueno, eso es poco decir, a mi me pareció lo mas lindo, amé esta época en Panamá, a pesar de los regalos y la generosidad de los panameños, la felicidad se sentía en ambiente, con lluvia y todo, la gente andaba feliz (a excepción de la gente que toca la bocina por las calles)
















Tengo un problema... la misma navidad (24 de Diciembre) tomé fotos con otra cámara y aún no consigo las fotos, perooooo tengo las del día siguiente y mas esperado por los niños, el 25, Navidad donde los abuelos, todas las familias panameñas se reúnen y comen lo típico de este día, jamón y pavo, en cada mesa y por supuesto como olvidar el ron ponche, el trago más rico.

Para picar:
queso con una mezcla de aceitunas negras

ceviche de ostiones

buñuelos con un chorizo picante y un dip de mermelada dulce

ceviches panameños

mas ceviche 

tamales... riiiiiiiiiiicos, amo los tamales

el jamón y la ensalada con mas jamón


arroz con pato





dulces

Con piscina, ron ponche, regalos y la familia. Ya todos fatigados se despiden y se llevan su paquetito de comida para el otro día

No hay comentarios:

Publicar un comentario