viernes, 18 de febrero de 2011

Un domingo inolvidable

Siguiendo el recorrido y aventura por Panamá, tenía que mostrarle a mi hermana como era el famoso y tradicional desayuno japonés.
Nos despertamos muy temprano para aprovechar todo el día domingo, cada minuto y detalle era muy importante, no sólo por el hecho de ser una controladora de todo si no que por cada mirada de paisaje, de detalles, de situaciones, etc... son importantísimas y por lo menos a mi me emociona mucho, el hecho de ver algo interesante y poder fotografiarlo, me apasiona. y sobre todo si se trata de otro país. Todavía mi mente no se acostumbra, sé conscientemente que estoy en otro país y eso me hace aun más feliz y con ganas de aventurarme.
Arroz pegajoso, envuelto en una hoja

Siu Mai

Ha Gau, Dim Sum de camarones

Ham pao, Cerdo




Las delicias dulces de la cocina China.
Unas rarezas que llaman mucho la atención y ganas de probarlo todo




Mini Tartaletas de huevo




Dumpling de arroz glutinoso




Con estos carros llenos de vapor van los chinitos caminando por las mesas y ofreciendo sus delicias en cajitas que se unen, unas a otras, es todo un servicio totalmente moderno, casi como un McDonald, pero obviamente que mejor y más sano, en verdad 100 veces mejor que cualquier comida rápida, esta es la mejor de todas.



Bella

Sesame Balls

Dumplings de camarón frito
 Camino a la playa más cercana a la ciudad nos detuvimos en la parada oficial de todo panameño, el lugar se llama "Queso Chela" donde venden el queso del país de todas las formas posibles, con pimientas, pimentones, etc... hasta unos batidos de frutas pero con leche, a mi no me gustó para nada, necesitaba algo para la sed y esto me la empalagó mucho más, aun que debo decir que el batido de leche con toronja es el mejor, tiene la acidez que a mi me mata.


El batido

Alma con sus rosquillas dulces de coco
 Llegando a la playa Coronado, paramos en este súper mercado a comprar lo necesario para un día muy soleado

Mi compañera fotógrafa.

El cooler de plumavit, muy ingenioso, con todas nuestras provisiones, la mayoría liquidoooo

La playa




Jugando con acuarela 




Casa bella de Coronado
 Luego de unas horas de diversión bajo el sol, preparamos nuestras barrigas para dirigirnos al el maravilloso y favorito Valle de Antón, donde nos esperaba un suculento almuerzo preparado por la familia de mi novio, que son muy buenos anfitriones y tienen un gusto privilegiado por las cosas buenas y lo mejor para mi, es que saben lo que es delicioso, me recuerdan mucho a mis propios papas

Ensalada deliciosa con lechuga, champiñones y un praliné 

Pollo envuelto en bacon o tocino



Arroz chino con jamón y el plato que presentaba este riquísimo arroz era divino, si se fijan bien son unas ranitas al borde del plato que hacen de sujetadores


Platano con tamarindo.. una delicia

Mi plato completo
El mejor postre del mundo que hace una abuelita y su receta siempre ha sido la misma.
Mucho Dulce de leche, capas de chocolate, crema, algo más?


Limoncello para terminar



1 comentario:

  1. error en la segunda linea despues del titulo.....no es desayuno japones ..... es desayuno chino

    ResponderEliminar