miércoles, 29 de febrero de 2012

Zoológico Metropolitano

Nada más tradicional que un mote con huesillo en un paseo por el Zoológico de Santiago y eso hice exactamente al llevar a mi sobrina y en verdad con el calor que hacía y ver e imaginar el rico mote helado dan ganas de tomarse uno pero claramente es un alimento esta refrescante bebida compuesta por un jugo acaramelado, con mote de trigo y duraznos deshidratados, que son los "huesillos" y se come con cuchara para poder alcanzar el mote.





PREPARACIÓN DEL MOTE CON HUESILLO
 Lavar y remojar los huesillos toda una noche, para rehidratarlos. Luego se cocinan por media hora en agua con azúcar a gusto y un palito de canela. También se le puede poner un poco de esencia de vainilla. Para darle el color característico de esta preparación, se debe colocar un poco de azúcar en una olla o sartén y colocarlo a fuego para que se caramelice y tome un color rubio, luego agregarlo a los huesillos que están hirviendo. Variaciones incluyen una cáscara de naranja y clavo de olor. Paralelamente se ha cocinado el mote en agua y luego enjuagado. Se sirve en un vaso alto, bien frío, con 2 huesillos, el jugo de los huesillos y el mote.



 mi sobrina en una llamita linda




Un Dato?....El Mote con huesillos más grande de la historia se realizó el 23 de Enero del 2008, en la ciudad de Osorno. Este consistió en 500 l de la bebida, preparados a partir de 65 kilos de huesillos, 60 kg de mote y 50 kg de azúcar.    :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario