martes, 15 de mayo de 2012

Rishtedar

Siempre he sido una persona que si se le mete algo en la cabeza no lo puedo sacar hasta concretar la idea y esta no fue la excepción así que partimos a comer comida Hindú en Providencia.
El lugar se llama Rishtedar, es pequeño con una agradable decoración y te atiende gente que sabe del tema. La gastronomía India es muy variada, surge como resultado de la diversidad de culturas que la han enriquecido a lo largo de las colonizaciones surgidas durante varios siglos.
 Primer restaurante de comida India costeña en Chile. 
Vale la pena probar la sencillez de los platos.
 Un lugar innovador y exótico, también destacan las hookas (pipas de agua).


 Pan Naan: Pan tradicional indio al tandoor, también tenían con sésamo y cilantro, con ajo y con queso. Yo nunca había probado antes así que opte por el tradicional.

 Goa Machi Curry: Reineta en salsa al curry, cebolla, ajo, coco y especias. El mesero muy habiloso nos recomendó acompañar con el arroz basmati.
 Arroz Basmati
 Roghan Josh: Famoso plato indio de cordero magallánico, macerado en salsa de cebollas con especias indias y bastante massala. Para repetirse!! y este lo acompañamos con el Naan.

Mi segunda vez en el Rishtedar fue espectacular nuevamente. Cordero no habia asi que optamos por otras cosas nuevas como:
 Achari Bengan que eran deliciosas berengenas maceradas y cocinadas en salsa chari (una salsa afrodisiaca muy picante).
 Tambien pedimos el Murgh Tikka Machini, un riquisimo pollo cocinado en mantequilla y tomate con salsa tikka. El mejor plato de todos!!
 Obviamente acompañamos con el famoso Naan y un poco de arroz

Con mis años de experiencia comiendo debo decir que este lugar no tiene nada que envidiarle al Majestic, son comidas de regiones distintas y bueno yo soy de la idea que no todo es malo, siempre se encuentra algo positivo en donde uno vaya y este lugar fue una gran y agradable sorpresa :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario