sábado, 16 de junio de 2012

La Peluquería Francesa - Boulervard Lavaud




Amigos y amigas el otro día junto con mi amiga Calú y mi novio decidimos probar la famosa "Peluquería Francesa". No fue de mi más placentera experiencia, pero, siempre trato de ver el lado positivo de las cosas y la compañía, el buen momento y la decoración, hizo que fuera una cena maravillosa.
En el Barrio Yungay, con origen en el siglo XIX, todavía se conserva la Peluquería Francesa con sus grandes sillones, corte con navaja, uso de paños calientes y talco, lo que permite asomarse a ese Santiago de cuando los caballeros elegantes pedían barbitas o “peras” napoleónicas para no quedarse atrás de las modas galas. Es un verdadero salón, de grandes espejos, pintoresco.





 Propiedad de franceses como su nombre lo indica, uno de sus descendientes, Cristián Lavaud Oyarzún, tuvo la audaz idea de sumarle bar, restauran y venta de antigüedades, las que por lo demás se encuentran repartidas en toda la casona, generando espacios muy variados de mobiliario antiguo.











  Algunas piezas tienen origen histórico, desde unas puertas del Presidente Balmaceda en adelante, para dar un paseo por la historia que incluye publicaciones de época y curiosidades varias, como los antiguos secadores de pelo, grandes y profesionales, hoy transformados en lámparas.

 Pan con ricas salsitas

Nos pedimos una rica tabla mediterranea para compartir
Camarones ecuatorianos, mejillas de congrio apanadas, ceviche del día, tártaro de Jaiva, ostiones a la patagonia, pincho de anchoas y timbal de salmón ahumado con ricotta y ciboulette.












 







 La famosa sopa de cebolla, que lamentablemente he comido mejores :(

 Mi amiga Calu se pidió unos deliciosos y bien hechos Blinnis de jaiba y ostiones: Ostiones preparados con una suave mantequilla al limón y pincelada de soya, sobre esponjosos cakes de jaiba.
 El plato estrella sin duda y por favor pidanlo si van, es el Pato a la naranja: Trutos de pato preparados a la naranja en una larga cocción y acompañados de exquisitas papas rosti.
 
 


 La bombe Richelieu: Bombón de chocolate relleno de cremoso helado artesanal, merengue italiano y bañado en salsa de arándanos. 
Muy rico todo!!!! Quedamos felices y contentos :D
En verdad es un lugar mágico 

No hay comentarios:

Publicar un comentario