jueves, 10 de junio de 2010

CHILENAZO!


Con mi novio el otro dia fuimos al Chilenazo, tipico restaurante Chileno, con sus parrilladas, su chancho en piedra, y su chimichurri de la casa. El lugar es familiar, siempre esta lleno, la atencion es buena, los platos son contundentes y es super barato; se ajusta al bolsillo del chileno perfectamente.
Para que sepan mis queridos seguidores, quiero hacer un comentario exclusivo de los pebres que hay en Chile, no lo voy hacer ahora, si no que mas adelante, ya que en todas las partes que he ido, hay diferentes clases de pebres, algunos mas picantes que otros, etc, pero no voy hablar ahora de eso, solo voy hablar del pebre del Chilenazo, MUY PICANTE, el paladar del Chileno esta acostumbrado a comerse un asado un dia domingo junto con su pebre, mientras mas picante es mejor.
A mi me gusta picante pero tambien que tenga algun sabor, ya sea de pimentones o simplemente el sabor del cilantro. El sabor del pebre del Chilenazo estaba muy picante, cero sabor, pero es lo que al pueblo Chileno le gusta

Luego de ese caluroso appetizer, nos llego una ensaladita rica, fresca y con mucha palta (aguacate) En Chile la palta se come con todooo, pan, ensalada, hasta de repente me la he comido sin sal, es tan saborosa y tiene su propia grasa natural que es lo mas rico
Luego nos llego el plato principal, yo pedi un lomo a lo pobre que consiste en, lomo liso a la parrilla, bien jugoso, un huevo frito, papas fritas y cebollas caramelizadas, todo eso es una bomba, pero de la buena. Mi novio se pidio un asado de tira, en otros paises el asado lo venden sin hueso, ya que el mismo hueso produce la enfermedad de las vacas locas, en realidad, se estan perdiendo de mucho, el hueso le da todo el sabor


ese es mi plato de "Lomo A Lo Pobre" el rey de las parrilladas en Chile, se podria decir que es lo mas pedido en todos los locales de pueblo y de ciudad tambien, es el plato del Chileno

El famoso Chimichurri del Chilenazo, en una botella que debe estar por siglos, pero mientras mas macerado, mejor
El Chimichurri es una salsa tipica argentina para adobar las carnes, es parecida al pebre Chileno pero no ya que para mi son muy distintos el pebre es mas fresco y se puede comer con todo hasta con pan, en cambio el Chimichurri es solo para adobar ya que es muy fuerte, los ingredientes que lleva son: tomillo, orégano, ají molido, morrón, ajo, cebolla, laurel, pimienta negra, mostaza en polvo, perejil y cebolla de verdeo entre otros
Para finalizar este banquete Chileno me pedi un helado de chocolate

Pensando que habia terminado todo nos regalaron algo tipico del Chileno despues de un banquete de carne.....un bajativo! de un sabor anisado, alivia bastante el sentirse lleno a punto de explotar

No hay comentarios:

Publicar un comentario