jueves, 16 de agosto de 2012

Chorrillana

En el día de la Chorrillana fuimos a comer una al clásico El Dante.
Lugar ideal para aquellos que desean disfrutar exquisitos sandwiches y una cerveza helada en compañía de amigos y por supuesto su buena y grande chorrillana.
http://www.clasicoeldante.cl/
La chorrillana es un plato típico de la gastronomía chilena, consistente en un plato de papas fritas en el que se mezclan distintos tipos de carne y otros elementos como huevos o cebolla frita. En este caso, llevaba de todo, hasta chorizo!!!
El origen del plato es bastante discutido. Más allá de su disputado origen, la chorrillana es considerada uno de los platos más tradicionales del puerto de Valparaíso. Debido al gran tamaño con el que usualmente sirve, la chorrillana es considerada un plato grupal y se vende para dos, tres o hasta cinco personas. En los restaurantes se sirve una fuente en el centro de la mesa y los tenedores alrededor.
Uno de los restoranes más tradicionales de la ciudad, el "Jota Cruz", se adjudica haber creado el plato a comienzos de los años 1970 como una preparación contundente y barata.
En fin este plato se hizo para compartir y esta no fue la excepción ya que al llegar al Dante nos tocó un partido de fútbol de Chile vs Ecuador, donde la michelada y la bien presentada chorrillana fueron los invitados de honor. 

 FELIZ DÍA DELICIOSA Y GRASOSA CHORRILLANA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario