domingo, 19 de agosto de 2012

Fin de semana en la V Región

Nada mejor que escapar del contaminado Santiago y partir rumbo al horizonte playero de la V Región.
Nos fuimos con la idea de un fin de semana relajado, en paz, armonía con la brisa marina y con una idea en la cabeza... cocinar Kibbe frito y Hummus.
Llegamos en la tarde por lo tanto decidimos deleitar nuestros hambrientos estómagos con lo que ofrece esta linda Región, un pescado, pero antes, deje remojando los garbanzos en agua, para así comerlos en una cena romántica al otro día.
Punta Mai fue el destino y no porque supiéramos que es extremadamente delicioso si no que una rara sensación de ver a tanta gente en el lugar que nos hizo entrar sin dudarlo, a parte tenían un trono de erizos para comer.

 Pisco sour con limón de pica.

 Claramente pedimos deliciosos erizos con su habitual acompañamiento la cebolla y el cilantro, un manjar!!!!
 Luego mi precioso acompañante pidió un Chupe de Locos que estaba para chupar el plato hasta el final jeje.

 Y yo me pedí una corvina a la plancha con mantequilla negra y alcaparras con mi preferido acompañamiento: papas fritas. Pescado más fresco imposible, muy rico!

Tan satisfechos quedamos que ni postre pedimos, así que a la casa a ver una película :D.
Al otro día con ganas de pasear por el balneario, fuimos a Zapallar y optamos por comer unas ricas y chorreantes empanadas en La Jaiba Loca. 


 Conocidas por mi paladar desde hace muchos años.


 Pedimos de camarón-queso, marisco, macha-queso y loco-queso, un banquete de frituras marinas burbujeantes con queso.

Luego nos fuimos de paseo por las lindas rocas y sus quebradas hacia el mar. Llegamos a la playa de las Cujas que para mi gusto es la mas hermosa.


Ya con nuestras panzas vacías, fuimos por un rico café y una deliciosa torta de chocolate :P
Llegada la noche comenzamos a preparar lo que tanto esperaba.



Comenzamos con cocer los garbanzos. Mi novio me decía que para hacerlos lo mejor es poner un zapallo junto con ellos a cocer. Lamentablemente no teníamos zapallo, pero los hicimos igual, hasta que estén bien blandos.
 Saltear las cebollas y unir con la carne molida, en un mortero machacar un ajo y semillas de cilantro, mezclar con la carne, agregar una cucharadita de canela y de comino. 
El burgol me encantó, jamas lo había ocupado y es muy fácil, pero ojo, mucho burgol en la mezcla puede secar un poco la carne... pero el Kibbe en realidad es medio seco no?
Al burgol lo mojamos por unos 20 minutos.
 Molemos toda la carne junto con sus ingredientes en una procesadora, luego agregamos el mágico burgol, si quieres le puedes agregar hojas picadas de cilantro, luego hacemos bolitas y las reservamos en un plato.
 Mientras tanto para hacer hambre, preparamos unas micheladas, con limón, sal, salsa inglesa y tabasco. Mi bebestible favorito hasta ahora :D
Ya cocido los garbanzos, los molemos en la licuadora y agregamos el rico tahine (pasta de sésamo), sal y en mi caso yo le pongo mucho limón, ya que lo amo.
Esperamos que se enfríe la mezcla y lo decoramos con aceite y paprika.
Ponemos a freír los Kibbes hasta que queden dorados y a disfrutar!!!

Llegando a Santiago mi madre me esperaba con una agradable sorpresa... Falafel!!! mucha comida árabe para un fin de semana. Lo comí con un pan de pita abierto como bolsillo, lechuga y crema ácida. Estuve en el paraíso árabe por un momento.
Que mejor fin de semana cuando incluye un buen plan gastronómico no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario