jueves, 16 de agosto de 2012

La Canela Patisserie

Un lugar en las buenas manos de la Chef Alejandra Hurtado, con estudios de pastelería en Barcelona y con años de práctica en prestigiosos restaurantes de Santiago.


 Encantadora y femenina conuna carta pequeña que da la seguridad de que lo que pidas estará riquísimo y claramente como me explicó Alejandra, los productos son hechos el mismo día y por eso no siempre tienen todo, pero sí la mayoria de las cosas deliciosas.
Tienen los sofisticados macarones, que moría por comerme uno, pero son a pedido.
Mientras esperabamos, nos dieron soda en unas copas maravillosas, desde alli, todo fue magicamente correcto y delicioso.
Habia visto fotos de las preciosas creaciones de La Canela asi que mis expectativas eran bastante grandes y bueno lograron ser cumplidas.
Con gran influencia francesa en su aspecto esta patisserie me dejó maravillarse y saber que aún hay esperanzas con el tema de "postres" en Santiago.
Alejandra explicaba que su forma de innovar en pastelería es hacer de una ida, ya sea a desayunar o a tomar el té, una experiencia inborrable; su forma de dar a los comensales un postre hecho a la minuta y con una decoración hermosa, se agradece un montón.
Vasitos de pie de limón.

Profiteroles rellenos con crema de vainilla, frutillas y pistachos.

Crème brulée de vainilla, rosas y helado de frutos del bosque y unas ricas y perfectas frambuesas y frutillas

Pequeñas tartaletas de pie de limón nos dieron de regalo. 

Expresso

Crème brulée de vainilla, rosas y helado de manjar. Sofisticado y delicioso.

Helado de manjar que acompañaba la crème brulée. Estaba posado sobre una cama de galletas molidas. El toque de las flores pequeñas en las preparaciones daba un toque delicado y femenino.

El chocolate era muy especial, está preparado con chocolate francés Valrhona al 70% de cacao. No lleva azúcar por lo que es amargo pero muy aromático. Mi sobrina le facinó, era como el rio de chocolate de Willy Wonka

 Pain au chocolat. Una delicia que debería ser pecado, chocolate dentro de un pan caliente y crujiente

Mousse de chocolate blanco, sorbete de frutos rojos y perlas de chocolate crujientes.


Se nota la dedicación, no?
Selecto, distinguido, elegante, primoroso, sobresaliente, delicado, fino, exquisito son uno de los tantos sinonimos que se le pueden dar a este mágico lugar.

Sin duda un puesta en escena muy bien preparada, mucha dedicación al arte de la pastelería y un buen sentido de decoración hace de esta pastelería una de las mejores en Santiago. Sofisticada al maximo y muy gourmet 
Ubicado en:
Eliodoro Yañez 1070

No hay comentarios:

Publicar un comentario